Hay algo que a todos los usuarios de smartphones nos preocupa: la duración de la batería del móvil. ¿A cuántos de nosotros se nos ha agotado en el peor momento?
Cada vez se fabrican baterías para móviles con un rendimiento más alto, con largos periodos de duración. Incluso más respetuosas con el medioambiente. No obstante, todavía apreciamos cómo estos dispositivos pierden duración con el paso del tiempo.
4 problemas que podrías tener en tu batería del móvil
Estos son algunos de los problemas más comunes que presentan las baterías de smartphones.
Cargadores no oficiales
¿Cómo influye en la batería del móvil usar un cargador no original? Los fabricantes de smartphones diseñan sus cargadores con las características requeridas por el modelo de batería al que acompañan. Tanto a nivel de consumo como de estructura física.
Los cargadores o cables no oficiales pueden no cumplir estos estándares. En caso de que no coincida en amperaje, pueden darse “cargas fantasmas”. Es decir, cargas rápidas, pero fallidas de la batería del móvil. La consecuencia más directa es el daño en la batería, pero también pueden dañarse otros elementos del smartphone.
Temperaturas muy altas o bajas
Lo más recomendable para la batería del móvil es mantenerla en un intervalo de temperatura específico, en concreto entre 2 y 33 grados centígrados.
Unas temperaturas inferiores o superiores a esos valores dañará gravemente la batería. En esos casos lo habitual es que el teléfono se apague sin previo aviso para evitar males mayores.
Actualizaciones de software
¿Tu dispositivo se apaga de manera repentina sin que la batería del móvil llegue al cero por ciento? A veces podemos solucionarlo actualizando a una nueva versión de software que tengamos pendiente. Si al completar la actualización el problema persiste lo mejor es contactar con el servicio técnico oficial. Ellos te ofrecerán opciones para solucionar la incidencia.
Apps poco optimizadas
En ocasiones la batería de nuestro teléfono móvil se agota rápidamente. Y las aplicaciones pueden ser la causa. Principalmente existen dos razones:
- Apps que consumen mucha CPU siguen funcionando en segundo plano.
- Apps desactualizadas cuyas nuevas versiones optimizan el consumo.
En cualquiera de los casos encontrarás el asesoramiento necesario en un servicio técnico oficial.
Consejos si has de cambiar la batería del móvil
Si, finalmente, debido a alguno de los problemas anteriores te ves en la obligación de cambiar la batería de tu móvil, queremos darte un consejo: hazlo por una que sea oficial.
Muchos usuarios optan por recambios o repuestos más baratos de marcas blancas, en lugar de comprar la batería del móvil de su fabricante. Sin embargo, ya hemos visto los problemas que puede causar un elemento externo no oficial (el cargador) en nuestro móvil. Imagina las consecuencias que puede traer una batería no oficial. Puede ser una opción económica, pero para nada recomendable.
Como consecuencia, muchos fabricantes han optado por incluir las baterías integradas en el móvil de manera que sea imposible sustituirlas por las de otros fabricantes. La consecuencia positiva es que, al tener que acudir a un servicio técnico oficial, el usuario recibirá el correcto asesoramiento.
Deja tu comentario