Si necesitas reiniciar el iPad Pro y no encuentras cómo, sigue estos sencillos pasos:
1- Presiona el botón de subir el volumen.
2- Presiona el botón de bajar el volumen.
3- Presiona el botón superior.
4- Cuando aparezca el logotipo de Apple en tu pantalla, suelta el botón superior.
Es necesario realizar este procedimiento de forma rápida para que funcione. Si a la primera no obtienes el resultado deseado, puedes repetir tantas veces como necesites.
La versión de iPad Pro desde 2018 es un dispositivo de Apple que, como muchos de los nuevos modelos de iPhone, ha perdido el botón de inicio. En los iPad que disponen de este botón, el reinicio se realiza presionando de manera simultánea el botón superior y el de inicio hasta que aparece el logotipo de Apple.
¿Cuándo es necesario reiniciar iPad Pro de manera forzosa?
En ocasiones podemos detectar que el iPad Pro está teniendo un comportamiento que no es el que debería. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se ha producido un error en una app que se estaba ejecutando.
De esta manera, se puede detectar que el rendimiento del dispositivo se ralentiza de una forma brusca. O se producen fallos aleatorios incontrolados. También puede dejar de funcionar alguno de los componentes como la cámara o los altavoces, por ejemplo. O incrementar el consumo de batería de forma injustificada. En el peor de los casos, puede que tu iPad se bloquee y no responda.
En estos casos, lo primero que debes intentar es el reinicio del equipo y, en caso de que esto no funcione, como siempre te aconsejamos, consulta con un servicio técnico oficial Apple.
¿Qué ocurre si el iPad Pro no se enciende o tiene la pantalla bloqueada?
Si tu iPad Pro muestra la pantalla en negro o bloqueada, prueba a realizar el reinicio del dispositivo como se ha explicado anteriormente.
Si tu tableta no se inicia, conecta el cargador durante una hora. A los pocos minutos de enchufarlo ya debe aparecer en la pantalla la típica imagen del proceso de carga. Si no aparece o no se carga, revisa tanto la clavija como el cable USB y el cargador por si detectas alguna incidencia o que no se ha conectado bien. Comprueba que están limpios y bien conectados. Si todo está correcto pero la pantalla sigue apareciendo en negro después de reiniciar el iPad Pro, contacta con el Soporte Técnico Apple Oficial y consulta con ellos la incidencia de tu dispositivo.
Ten en cuenta que en algunos casos es posible que, aunque la pantalla esté apagada, escuches notificaciones, o un pitido al conectarlo a la corriente. En cualquiera de estos supuestos deberás contactar con el soporte técnico.
El dispositivo se activa pero se bloquea cuando arranca
Si al reiniciar iPad Pro detectas que el equipo se activa pero se bloquea durante el arranque mostrando una pantalla azul o rojo o el logotipo de Apple, conéctalo a un ordenador.
Una vez conectado, localiza el iPad en tu ordenador. Si es un Mac con macOS Catalina 10.15 podrás hacerlo a través del Finder. Si tu sistema operativo es macOS Mojave 10.14, una versión anterior o si tienes un PC, abre iTunes.
Una vez que lo has localizado realiza el proceso de reinicio: pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen seguido del botón de bajar el volumen y mantén pulsado el botón superior hasta que empiece a reiniciarse. En lugar de soltarlo como en el reinicio, sigue pulsando hasta que el dispositivo esté en modo recuperación.
Acto seguido te ofrecerá las opciones de restaurar o actualizar, selecciona Actualizar y el ordenador intentará instalar iPadOS sin que se borren tus datos.
Si el proceso dura más de 15 minutos, el iPad saldrá del modo recuperación y tendrás que volver a realizar el mismo procedimiento volviendo a su localización en el ordenador.
En caso de que tu iPad Pro siga sin responder, contacta con el servicio técnico oficial.
Esperamos haberte ayudado a aclarar el proceso que debes llevar a cabo para reiniciar iPad Pro. Si quieres más consejos sobre dispositivos Apple visita nuestro artículo sobre desactivar “Buscar mi iPhone”. Si lo deseas, puedes dejarnos tu duda o recomendación a través de los comentarios.
Deja tu comentario