Las pantallas plegables suponen un hito tecnológico de los últimos años, una apuesta por la innovación en smartphones que influye directamente en el entretenimiento, pero también en la productividad. Samsung ha sido el fabricante protagonista, y los Galaxy Z Fold lo demuestran. Otros fabricantes, como Huawei, también se están uniendo a esta tecnología. 

Hoy, en Servicios Técnicos Móvil, hacemos una revisión del Galaxy Z Fold4, sus principales características y funcionalidades que te permiten trabajar desde tu smartphone. ¡No te lo pierdas!

Galaxy Z Fold, mucho más que un móvil plegable

En 2019 Samsung lanzó su primer Galaxy Z Fold en el Mobile World Congress. Tras algunas correcciones, la marca coreana ha lanzado recientemente su último modelo, el Galaxy Z Fold4, con algunos cambios llamativos con respecto a sus antecesores; según Samsung “el plegable más resistente hasta ahora”. 

A diferencia del modelo Galaxy Z Flip, cuya intención es la de llegar a usuarios amantes de las tendencias, el modelo Z Fold va destinado a quien quiere mejorar su productividad.

Entre sus principales características destacamos su tamaño compacto, que facilita el agarre cuando está plegado, así como su panel tipo libro, cuando la pantalla se encuentra abierta al completo, que facilita  una experiencia inmersiva, con una pantalla flexible OLED AMOLED 2X de 7,6 pulgadas y resolución QXGA+ (2.176 x 1.812), que se acerca al tamaño tablet.

El panel exterior utiliza una pantalla AMOLED 2X de 6,2 pulgadas y resolución HD+ (2.316 x 904), una opción con bastante calidad que cumple con todas las funcionalidades del propio smartphone, pero en tamaño reducido, de forma que también pueda usarse sin abrirlo.   

Otra característica a destacar de este smartphone es su software Android 12L, la primera versión del sistema operativo pensada para los móviles flexibles, con el objetivo de facilitar la multitarea y productividad. 

Este software incluye un dock inferior que cambia la experiencia de usuario al completo, ya que funciona de forma similar al de un PC, permitiendo abrir varias aplicaciones a la vez.

Ficha técnica Galaxy Z Fold4

Tamaño pantalla 7,6”
Memoria 256 GB – 512 GB – 1 TB
Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 (SM8475), Octa Core (2.99GHz, 2.4GHz, 1.7GHz)
Cámaras Trasera: 50 Mpx f/1.8 

Gran angular: 12 Mpx f/2.2

Teleobjetivo: 10 Mpx f/2.4

Frontal: 10 Mpx f/2.2

Batería 4400 mAh
RAM 12 GB

 

Cómo trabajar cómodamente con el Galaxy Z Fold4

Como hemos mencionado, el Samsung Galaxy Z Fold4 contiene un potente software que facilita el trabajo en este terminal. Es por ello que se considera un dispositivo “de oficina” que busca optimizar tiempos, resultados y que permite producir contenido de forma sencilla.

La funcionalidad que más invita a que utilices este dispositivo como herramienta de trabajo es la ventaja de multitarea, una opción que permite abrir un total de tres aplicaciones a la vez. Para abrir una app en “multiventana” tan sólo hay que arrastrarla hasta donde la quieras poner y se adaptará.

Asimismo, las aplicaciones del dock se encuentran fijadas en la parte derecha, con el cajón de aplicaciones, y en la izquierda podrás ver las aplicaciones abiertas recientemente, imitando la interfaz de un PC.

Por otro lado, es posible arrastrar el contenido entre ventanas cuando las aplicaciones son compatibles para esta funcionalidad. Cada vez son más las que se están adaptando a este tipo de smartphones, como por ejemplo Google Discover, que ya introduce una segunda fila para aprovechar la segunda pantalla.  Esto es muy útil para editar contenido audiovisual o para la redacción de textos. 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer todo sobre el Samsung Galaxy Fold4 y cómo puede ayudarte en el trabajo. Te invitamos a que nos dejes un comentario con tu opinión sobre este dispositivo si ya lo tienes.