Ese susto que sufres cuando tu móvil se resbala de tu bolsillo o de las manos y se dirige directamente hacia el suelo, es muy común. La pantalla de los smartphones es el elemento que se rompe con mayor facilidad, y, de la misma manera, uno de los que más cuesta -en términos económicos- reparar.
A causa de ello, esos momentos entre la caída y el descubrimiento de la verdad se vuelven tensos. En ocasiones la cosa queda en un susto, mientras que en otros casos, la pantalla puede quedar completamente inservible.
Lo peor de todo este proceso, sin duda, es cuando nos llega el presupuesto del Servicio Técnico para reparar nuestro smartphone. En estos casos, cuando lo llevas a un SAT oficial, la reparación de nuestro teléfono puede salirnos entre 60 y 300 euros, aunque la media suele ser unos 120.
Entonces es cuando nos surge la duda que ha dado vida a este artículo: ¿por qué es tan caro reparar la pantalla rota de nuestro móvil?
¿Pantalla o cristal?
Al recabar un poco de información sobre todos los elementos que componen un smartphone, la pantalla es uno de los componentes más caros del dispositivo, de ahí su “elevado” precio.
Por otro lado, en las reparaciones de pantalla no siempre es la pantalla como tal la que se encuentra averiada. En muchas ocasiones, es el cristal que la protege lo que realmente ha sido dañado. Como ya comentamos en el post sobre cuándo acudir a un Servicio Técnico Oficial cuando tiene la pantalla rota, existen diferencias entre el cristal y la pantalla que, aunque permanezcan pegados, son completamente diferentes.
Si solo se rompe el cristal, quizá exista la posibilidad de cambiar solo esta parte. Esta opción saldría más barata porque su principal función es simplemente la de proteger el display.
Mano de obra especializada
Por ende, hay que tener en cuenta que los técnicos de un SAT autorizado tienen una formación especializada para realizar este tipo de trabajos, pues resultan bastante complicados. Estos técnicos no solo se encargan de cambiar la pantalla, sino de efectuar las correspondientes pruebas y controles de calidad para asegurarse de que todo se encuentre en orden.
Por ejemplo, si nuestro smartphone tiene un sellado especial para protegerse del agua, antes de que este dispositivo salga del SAT, tienen que asegurarse de que siga estando sellado.
Si se realiza una sustitución de pantalla, el precio de un SAT oficial y NO oficial será el mismo, o muy parecido. No obstante, el SAT oficial ofrecerá una garantía al utilizar piezas oficiales.
Los smartphones son cada vez más complicados de reparar
La tecnología con respecto a los dispositivos electrónicos cada vez es más innovadora, y los fabricantes elaboran teléfonos que son cada vez más difíciles de reparar. Las marcas crean diseños que una vez todas las piezas están ensambladas, es muy complicado desmontarlos.
Estos cambios en el diseño de los dispositivos pueden ser por dos razones: para una mayor protección contra el agua y el polvo, o simplemente para optimizar el espacio interno. En definitiva, la consecuencia es que la reparación es cada vez más dificultosa, reduciendo las posibilidades de que un técnico lo pueda reparar.
Conclusiones de por qué es tan costoso reparar la pantalla rota del móvil
Tras haber recopilado un poco de información, nos damos cuenta de que los smartphones, a medida que la tecnología avanza, cada vez son más complicados de reparar. En consecuencia, las piezas que se necesitan para reparar la pantalla cada vez son más caras. Ambas razones nos dan una sólida respuesta de por qué cuesta tanto reparar la pantalla rota del móvil.
De lo que estamos completamente seguros es de que, sin duda, la mejor opción para reparar la pantalla rota del móvil es ir a un SAT autorizado, el cual nos dará la garantía de que el trabajo realizado se hará con la rigurosidad que requiere.
Esperamos que esta información te haya servido de ayuda.
Deja tu comentario