La solución más acertada a la hora de enfrentarnos a una avería en nuestro teléfono es acudir a un Servicio Técnico Oficial. Ellos se encargan de recogerlo y detectar el problema para posteriormente solucionarlo. Pero tenemos poca información sobre qué pasa con nuestro dispositivo una vez que se lo entregamos. Hoy os explicaremos paso a paso cómo se realiza la reparación de móviles en los SAT’s oficiales.
Seguramente ya hayas pasado por esta experiencia en alguna ocasión. Buscas un lugar de reparación de móviles y dejas que ellos se hagan cargo. Ya aprendiste que la mejor opción es acudir a un servicio técnico oficial. Pero, ¿cómo lo hacen?
Solo sabes que una vez que recoges el móvil, el problema ha desaparecido. Pero, realmente, el proceso de reparación por el que ha pasado es un área que desconocemos totalmente. Pues bien, esto es algo que debes saber. Por eso, te contamos todo el recorrido por el que pasa tu teléfono en un proceso de reparación de móviles de un SAT Oficial.
Primer paso: entrega del dispositivo
El cliente acude con su móvil roto al lugar en el que lo compró. Desde allí, se manda al Servicio Técnico Oficial del fabricante. También se puede dar el caso en el que el cliente lleve el terminal directamente a un lugar de reparación de móviles oficial.
Otra de las opciones que podemos contemplar es la recogida del teléfono a domicilio o en una dirección acordada.
Llegada del móvil al SAT
Una vez el terminal ha sido entregado o recogido, llega al SAT. Allí, lo primero que se hace es comprobar los datos. Se aseguran de que el dispositivo coincide con los datos que ha proporcionado el fabricante. Entre todos ellos, el más importante es el IMEI.
Siguiente parada: el laboratorio
Cuando en el SAT se han asegurado de que todos los datos son correctos, el equipo pasa al laboratorio de reparación de móviles Aquí los técnicos de la marca del móvil comienzan a detectar la avería. Más tarde, realizan un diagnóstico para poder empezar con la reparación.
Elaboración del presupuesto
Sabiendo ya el problema que tiene el teléfono y estableciendo las reparaciones que necesita, se fija un presupuesto. Si el equipo está en garantía, se pasa a arreglarlo sin coste alguno para el cliente. En el caso contrario, si el terminal se encuentra fuera de la garantía, se establece un presupuesto.
Es importante saber que el presupuesto tiene que ser aceptado. La reparación se comienza a llevar a cabo solo cuando el cliente conoce la cantidad y está de acuerdo. Hasta que esto no suceda, no se empieza a reparar el móvil.
Reparación de móviles y controles de calidad
Ya conoces la avería, los arreglos necesarios y el presupuesto. Es el momento de proceder a la reparación del móvil.
Cuando los técnicos han finalizado su trabajo, el equipo se somete a controles de calidad. Están marcados por el fabricante y suelen ser numerosos y exigentes. Es fundamental para detectar cualquier error y solucionarlo cuanto antes.
Último paso: la entrega
Una vez pasados todos los controles de calidad pertinentes, el dispositivo es devuelto al cliente. Normalmente se devuelve de la misma forma que ha sido entregado: en el lugar de la compra, en el SAT oficial de reparación de móviles o a domicilio.
¿Qué pasa con la garantía?
Si el móvil contaba con la garantía original del fabricante, la sigue teniendo. La garantía no se pierde. Además, la reparación cuenta con una garantía de 3 meses. ¿Qué significa esto? Significa que si en los próximos 3 meses vuelves a detectar la misma avería, puedes repararla sin coste alguno. Esto es algo muy importante, porque te aseguras de que has obtenido un buen servicio de reparación de móviles. También nos aporta mucha tranquilidad porque así sabemos que el problema ha sido solucionado totalmente.
Deja tu comentario