A pesar de que Android lleva incorporando widgets en sus dispositivos desde hace muchos años, los widgets para iPhone no han llegado hasta la actualización del iOS 14, cuando Apple incorporó la personalización en la pantalla de inicio.

Esta actualización tuvo gran acogida por parte de los usuarios, ya que muchos echaban en falta poder darle un toque personal a sus pantallas de iPhone. Pero esto solo era una antesala de lo que Apple estaba preparando, puesto que, dos actualizaciones más tarde, con la llegada del iOS 16, Apple generó una auténtica revolución en lo que a la personalización del iPhone se refiere.

Con la actualización del iOS 16, ya no solo puedes personalizar tu pantalla de inicio, sino también la de bloqueo.

¿Quieres saber cómo añadir widgets a tu iPhone y cuáles son los mejores? Desde Servicios Técnicos Móvil, te contamos todo lo que debes saber sobre estas herramientas y cuáles debes agregar a tu lista.

¿Qué es un widget?

Un widget es un elemento gráfico interactivo que se muestra en la pantalla de un dispositivo electrónico, como un smartphone, una tablet o un ordenador.

A diferencia de las aplicaciones tradicionales, los widgets suelen mostrar información en tiempo real, permitiendo a los usuarios interactuar con ella directamente desde la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo de su dispositivo.

Pueden ser de diferentes tamaños y formas, desde pequeños iconos que muestran información básica, como la hora y la fecha, hasta widgets más grandes que muestran información detallada, como el clima, las noticias o las citas del calendario.

También pueden ser personalizados y configurables para mostrar diferentes tipos de información y para adaptarse a las necesidades y preferencias del usuario.

Podemos diferenciar tres tipos de widgets para iPhone:

  • Widgets informativos: Son una de las categorías más comunes de widgets. Son aquellos que se centran en mostrar información en tiempo real, algunos ejemplos son: noticias, clima, calendario, hora, cotizaciones de bolsa…
  • Widgets accesorio: Estos son los que no necesitan acceso a internet para ser utilizados. Normalmente, ya vienen incorporados en el teléfono, como la calculadora o el reloj.
  • Widgets aplicación: Son accesos directos de las aplicaciones instaladas, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las distintas funciones que ofrecen las apps, sin necesidad de tener que acceder a ellas.

Requisitos para incorporar Widgets en iPhone

Como ya mencionamos antes, la incorporación de los widgets a los dispositivos de Apple llegó con la actualización del iOS 14. El primer requisito para configurar los widgets es tener instalada esta actualización, y si también quieres tener la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo, tendrás que tener instalada la actualización del iOS 16.

A continuación, te mostramos qué modelos de iPhone son compatibles para estas actualizaciones:

MODELO iOS 14 iOS 16
iPhone 6s / 6s Plus Compatible Incompatible
iPhone 7 / 7 Plus Compatible Incompatible
iPhone 8 / 8 Plus Compatible Compatible
iPhone X Compatible Compatible
iPhone XS / XS Max Compatible Compatible
iPhone XR Compatible Compatible
iPhone 11 Compatible Compatible
iPhone 11 Pro / 11 Pro Max Compatible Compatible
iPhone 12 / 12 mini Compatible Compatible
iPhone 12 Pro / 12 Pro Max Compatible Compatible
iPhone SE (1ª, 2ª, 3ª generación) Compatible Compatible
iPhone 13 / 13 mini Compatible Compatible
iPhone 13 Pro / 13 Pro Max Compatible Compatible

 

¿Cómo poner widgets en Iphone?

Como ya comentamos anteriormente, puedes añadir widgets en la pantalla de inicio y en la pantalla de bloqueo del iPhone, según la actualización que tengas. A continuación, mostraremos cómo poner widgets en iPhone:

Agregar widgets a la pantalla de inicio

  1. Ve a la pantalla de inicio del iPhone, toca  un área vacía hasta que las apps se muevan.
  2. Pincha en el botón “+” que aparece en la esquina superior izquierda.
  3. Selecciona una de las opciones de widgets que se abren en el menú. Si buscas un widget concreto, puedes buscarlo en el buscador que aparece.
  4. Pulsa en “Añadir widget”.
  5. Si quieres editar el widget creado, mantén pulsado sobre este y selecciona “Editar widget”

Agregar widgets a la pantalla de bloqueo

  1. Bloquea el iPhone y presiona la pantalla.
  2. Pincha en “Personalizar”.
  3. Presiona en “Añadir widgets” y selecciona el que quieras agregar.

Los mejores widgets para iPhone

Desde que Apple anunció la integración de los widgets en sus dispositivos, se han lanzado aplicaciones muy útiles y eficaces que facilitan la navegabilidad por tu iPhone. A continuación, destacamos algunas de las más usadas por los usuarios:

Parcel

Este widget es perfecto para todos los amantes de la compra online. Si sueles pedir a través de internet, Parcel es una app imprescindible que debes descargar.

Esta app es compatible con más de 300 empresas de transporte, incluyendo Correos, Seur, Correos Express y MRW entre muchas.

Parcel permite determinar el estado de tu envío y localizarlo en el mapa, además te permite escanear códigos de barras y contar los días que faltan para recibir tu paquete. Una aplicación que puedes incorporar en forma de widget a tu pantalla para seguir de cerca y de forma detallada todos los pasos de tu pedido.

Widgetsmith

Esta aplicación está enfocada en personalizar al máximo los widgets de tu iPhone, ampliando aún más su configuración.

Entre las personalizaciones que permite esta app, son destacables las siguientes:

  • Permite añadir dos tipos de widgets, en formato cuadrado o circular. También puedes elegir las dimensiones, pudiendo escoger pequeños, medianos o grandes.
  • Puedes añadir fotografías, iconos, fecha, aspectos del clima e incluso el ciclo lunar.
  • Permite llevar un recuento de pasos.

Overcast

Overcast es una aplicación muy popular para la reproducción de podcast, que ofrece gran variedad de funciones y características, entre las que se destacan sus widgets personalizables.

Con los widgets de Overcast, puedes acceder a tus podcast favoritos con tan solo un click, y gestionarlos de una manera rápida y sencilla.

Además, pueden ser configurados para mostrar información específica, como la lista de reproducción actual, los podcast más recientes e incluso los episodios sin escuchar. Sus widgets te permitirán pausar, reproducir y saltar de episodio sin tener que abrir la aplicación.

Streaks

Streaks es una aplicación muy útil para aquellos que quieren crear hábitos duraderos y mejorar su productividad.

Esta aplicación permite configurar hasta doce tareas diarias y hacer un seguimiento del progreso a través de iconos y widgets en la pantalla de tu iPhone.

Además, la integración con la aplicación Salud de iOS es una excelente característica para aquellos que quieren hacer un seguimiento de su progreso de manera más detallada. La capacidad de usar Streaks en Mac y Apple Watch también lo hace más versátil y accesible para los usuarios que prefieren trabajar en diferentes dispositivos.

Widgy Widgets

Widgy Widgets es una aplicación muy útil que permite crear y editar los widgets de iPhone, llevando la personalización del dispositivo a otro nivel.

Esta app te da la posibilidad de descargar widgets creados por terceros, lo que permite a sus usuarios tener acceso a una amplia variedad de opciones. Permite, entre otras muchas funcionalidades, incorporar un mini apple watch en tu iPhone, mostrando de forma similar las opciones de este reloj inteligente, entre las que se destaca:

  • Volumen
  • Temperatura
  • Día del mes
  • Porcentaje de batería
  • Direccional del viento
  • Índice UV
  • mm de lluvia
  • Temperatura
  • Hora

Si todavía no sabes si tu smartwatch es compatible con tu iPhone, no puedes perderte nuestro post sobre ¿Qué smartwatch es compatible con iPhone además del Apple Watch?

MemoWidget

Esta aplicación permite tomar notas de una manera sencilla y rápida. Su función de widgets permite a los usuarios tener acceso rápido a sus notas y recordatorios desde la pantalla de inicio o bloqueo de su iPhone.

La app permite crear notas y listas de tareas pendientes, así como establecer recordatorios y configurar alarmas para eventos importantes. Sus widgets son personalizables en tamaño y estilo de fuente, lo que permite a los usuarios adaptar la aplicación a sus necesidades y preferencias.

Si te has quedado con ganas de saber más apps útiles que puedes poner en práctica en tu día a día, echa un vistazo al post de ANOVO  sobre Apps de organización de tareas y productividad. ¡Suscríbete para más consejos y novedades!